[QUOTE = "Robotronic, publicación: 28373009, miembro: 913214"]
Me sorprendió el descubrimiento del usuario srkirt y las fotos de la gran cantidad de compuesto térmico utilizado para llenar el vacío cavernoso entre el dado y el disipador térmico, así que experimenté un poco en mi base 2020 i3.
Primero, disculpas por no haber tomado fotos del proceso. Limpié el troquel y el disipador térmico con alcohol, el grosor de la capa de pasta térmica era una locura. En cuanto al disipador de calor, la porción que se encuentra directamente sobre el troquel se extrae ligeramente, lo que aumentala brecha entre el dado y el disipador térmico, la locura. No quería usar una lata de refresco, ya que pensé que la capa de plástico / pintura en el exterior afectaría el rendimiento. Terminé usando una bandeja de papel de aluminio desechable, utilizada para servir comida. Corté tres capas de papel de aluminio y las emparedé con pasta térmica Noctua NT-H1. Inicialmente probé solo dos capas, pero con dos capas y una capa delgada de pasta en el troquel, al colocar el disipador de calor en la parte superior no estaba completamente en contacto con el troquel, así que agregué una tercera capa. Con tres capas, el contacto entre el disipador térmico y el troquel era mucho mejor, el disipador térmico se balanceaba ligeramente hacia adelante y hacia atrás muy ligeramente cuando se colocaba sobre el troquel, por lo que con el tornillo atornillado debería estar haciendo buen contacto con presión positiva contra el troquel.
Tanto antes como después del mod, ejecuté tres pruebas consecutivas de CPU Geekbench, seguidas de una sola ejecución de Cinebench. Los resultados hablan por sí mismos en las capturas de pantalla adjuntas. La toma Geekbench se toma justo después de que terminó la tercera carrera, tanto antes como después de la modificación, y la toma Cinebench muestra antes y después, nuevamente justo después de que finalizó la prueba. Ambas pruebas muestran que con una mejor refrigeración, la CPU puede funcionar a una mayor potencia y a una mayor velocidad de reloj tanto en escenarios sostenidos como de ráfaga. En cuanto a los puntajes de Geekbench, también realicé series separadas de 3 pruebas tanto antes como después de la modificación, lo que permitió que el tiempo se enfriara. El puntaje promedio de múltiples núcleos con el disipador térmico estándar fue de 2145, y con el disipador térmico modificado fue de 2309, los puntajes de un solo núcleo fueron casi idénticos.
Mi cuña de aluminio de triple capa es obviamente un truco crudo, y tener cuatro capas de pasta térmica definitivamente no es ideal. Una cuña adecuada de una sola capa, idealmente hecha de cobre, y solo dos capas de pasta probablemente producirían un enfriamiento / rendimiento aún mejor. También creo que este mod tendría un impacto aún mayor en las CPU i5 / i7, suponiendo que los disipadores de calor sean del mismo diseño basura.
Cada diseño de producto tiene que ver con compensaciones, nosotros en la comunidad de Apple somos muy conscientes de eso. Sin embargo, no veo qué compensación se realizó al diseñar un sistema de enfriamiento inadecuado para estos MacBook Airs. Un compromiso sería bueno para malo, positivo para negativo. Hacer que el disipador de calor sea un milímetro más grueso hubiera resultado en un mejor enfriamiento y, por lo tanto, en un mejor rendimiento, eso es positivo. Lo que no veo es el negativo complementario a ese positivo, porque no puede haber uno. Peso, costo, calor, ruido, precio, ninguno de ellos se vería afectado negativamente. Liberar el producto tal cual, con un sistema de enfriamiento inadecuado, es en sí mismo negativo, entonces, ¿dónde está el lado positivo de la compensación? De nuevo, no puede haber uno.
Apple claramente tomó una decisión con el diseño de este sistema de enfriamiento. El cínico en mí piensa que fue para fines de segmentación del producto, manteniendo el rendimiento de Air por debajo del Pro y / o manteniéndolo por debajo del rendimiento de la línea de iPad. Alguien por favor demuestre que estoy equivocado, porque no quiero creer que esta sea la razón.
[/CITAR]. Bravo !!!! Bravo !!!!
[automerge]1587117430[/automerge]
To what you have added the coins ... will dissipate safer.